sábado, 12 de mayo de 2012

EL CICLO DEL AGUA

Comenzaremos la siguiente actividad recordando la importancia de qué llueva, porque sino pasaría lo mismo que en el cuento de gotita. Y mostraremos el siguiente mural:

Y explicaremos como se desarrolla este ciclo:
Primero el agua del mar debido al calor del sol se evapora, que quiere decir que se convierte de líquido a gaseoso, lo que se llama vapor de agua. Y sube creando nubes, que con el viento las llevarán hasta la tierra, o las montañas, donde las nubes expulsarán el agua, bien en forma de lluvia, que será líquida, o bien en forma de lluvia o nieve, que sería sólido. Y por último, el agua pasará por los ríos, y desembocará de nuevo en el mar. Dejaremos tiempo a los niños para reflexionar.

Después, en el rincón de la plástica, crearemos nosotros mismos un mural del ciclo del agua con pintura de dedo. Pintaremos en un papel continuo un paisaje como el del mural, y haremos a parte del mural, un sol, unas flechas simulando el vapor y varias nubes de viento, de lluvia y de nieve. Cuando todo esté hecho los niños deberán de colocar cada uno de los elementos, con velcro, en orden de ejecución.

Tiempo: 1 hora aprox.
Carácter: Grupal.
Material: Mural, papel continuo, pintura de dedo, tijeras y velcro.
Espacio a usar: Primero las mesas de los niños para la explicación y para la realización del mural el rincón de la plástica.

0 comentarios:

Publicar un comentario