sábado, 12 de mayo de 2012

OBSERVAMOS EL AGUA

Nos iremos al patio del recreo con los niños, y llevaremos una jarra de agua y un vaso para que cada uno se sirva y beba, y a continuación comentar las siguientes cuestiones:
¿Me podéis decir de dónde sale el agua que acabamos de tomar? ¿Y cómo es el agua? ¿Para otra cosa la utilizamos en casa? ¿Cuándo nos ensuciamos qué podemos hacer? Y cuando nos bañamos, ¿Cómo tenemos el cuerpo? ¿Para no tenerlo mojado qué hacemos?
Comentamos las imágenes y hablamos sobre la primera, en la que malgasta el gua.

¿Dónde más hay agua? ¿Y quienes viven en ella? ¿Qué más se hace?
Utilizaremos las siguientes láminas para que los niños aprendan vocabulario sobre todos los que viven en el agua, para qué se utiliza además de para beber y ducharse y para quién más es importante.








A continuación les preguntaremos de nuevo, como en el sondeo de ideas previas, pero esta vez con todas las láminas delante, qué pasaría si éste agua estuviera contaminada o no hubiera agua, y cuál sería la diferencia.

Tiempo: 1 hora aprox.
Carácter: Grupal.
Espacio a usar: Patio del recreo.
Material: Jarra con agua y vasos, y láminas.

2 comentarios:

La bella dijo...

ok

La bella dijo...

Que paso ridicula Te Odio Maura del paolo jajja no pura mente chao maurita cara de feita

Publicar un comentario