Esta actividad comenzará preguntándole a los niños qué utilizamos en la calle cuando llueve, y que pasaría si no lo tuviéramos. Y si cuando hace sol también nos mojamos, y por qué. Para que de esta forma reflexionen sobre la diferencia entre la lluvia y el sol.
A continuación realizarán la siguiente ficha:
En la cual, como se puede observar, aparece un sol y una nube con lluvia, y les pediremos que repasen las líneas discontinuas, hasta llegar a la respectiva niña. Aprovecharemos para ver con más claridad la diferencia entre seco y mojado, y entre lo que ocurre con el sol y con la lluvia.
Después realizarán la siguiente ficha:
Deberán unir la nube lloviendo con el paraguas. Con esta ficha seguiremos reforzando el echo de que cuando llueve es cuando te mojas.
Tiempo: 30 minutos aprox.
Carácter: Grupal, para la realización de las preguntas. Individual, para la realización de las fichas.
Espacio a usar: Aula clase, en las mesas de los niños.
Material: Fichas y lápiz.
0 comentarios:
Publicar un comentario