Empezamos la unidad, con una serie de actividades iniciales sobre el tema.
Realizaremos algunas preguntas a los niños para conocer cuáles son los conocimientos que tienen los niños sobre el tema.
Las preguntas son las siguientes:
- ¿Qué es el agua?
- ¿Dónde la podemos encontrar?
- ¿ Sabéis de donde viene?
- ¿Y por qué llueve?
- ¿ Conocéis cuál es el ciclo del agua?
- ¿Por qué el agua es tan importante?
- ¿Para qué la usamos?
- ¿Sólo la utilizan las personas o también los animales y las plantas?
- Y si es tan importante,¿Si la malgastamos qué pasa?
- ¿ Conocéis los animales que viven en ella?
- ¿Y si se ensucia mucho qué pasaría?
- ¿ Conocéis qué es la contaminación?
- ¿Y por qué es mala?
A la misma vez que los niños respondan las preguntas, iremos escribiendo y poniendo todos juntos, las repuestas de los niños en un papel continuo.
Dejaremos que los niños, con nuestra guía, dibujen cosas relacionadas con el tema, y escriban las respuestas de las preguntas, en el caso de que necesitasen ayuda para escribir, los ayudaríamos.
Tiempo: 45 minutos aprox.
Carácter: Grupal.
Espacio a usar: Corcho del aula clase
Materiales: Papel continuo y ceras de colores.
Tiempo: 45 minutos aprox.
Carácter: Grupal.
Espacio a usar: Corcho del aula clase
Materiales: Papel continuo y ceras de colores.
0 comentarios:
Publicar un comentario