domingo, 13 de mayo de 2012

¿QUÉ SABEMOS?

En esta actividad, le pediremos a los niños y niñas que recuerden qué elementos contaminaban el agua, (detergentes, latas,cajas...), y donde se contamina,(mares, ríos...).

Dicho esto, repartiremos a cada uno de los niños un folio, y en el deberán dibujar qué no se debe hacer para que el agua siga estando limpia siempre, y para qué debemos utilizarla. Y colorearlo.

En el caso de que los niños/as no entiendan como hacer el folleto, realizaremos un ejemplo en la pizarra, y les diremos qué pueden hacer. Dibujar un río limpio y otro sucio tachado, dibujar a un niño lavándose los dientes y el otro malgastando el agua y poner NO, porque no se debe hacer...

Cada uno llevará el folleto a casa y les explicará a su papas, qué significa.



Tiempo: 30 minutos aprox.
Carácter: Grupal, en la explicación. Individual, en la realización del folleto.
Espacio a usar: Aula clase.
Material: folios, lápiz, y ceras de colores.

0 comentarios:

Publicar un comentario